Los Países en ETIAS
Europa es un destino popular tanto para viajeros de ocio como para turistas. Una vez que se completa el vuelo de larga distancia a Europa, la mayoría de los países dentro de la Unión Europea. se encuentran a vuelo corto el uno del otro.
¿Por qué ETIAS?
En este momento, existe un sistema sin visado, que permite el movimiento sin restricciones entre países de la Unión Europea, dejando a las autoridades saber un poco sobre los movimientos reales de los viajeros. El esquema ETIAS permitirá a todos los países y organizaciones, conectados a la red ETIAS, tengan información muy detallada sobre los viajeros que desean ingresar a la E.U. y lo que pretenden hacer una vez que lleguen allí.
El proceso de autorización de viaje ETIAS se está introduciendo en respuesta a las preocupaciones sobre seguridad, actividad criminal y problemas de salud contagiosos. La seguridad a gran escala ha sido alcanzada por los países colectivos de la Unión Europea mediante el intercambio de datos y recursos.
Los siguientes países serán todos miembros del Esquema ETIAS
Los ciudadanos de los países de ETIAS no necesitarán un ETIAS para viajar. Podrán viajar libremente entre países en un acuerdo recíproco diseñado para beneficiar a todos los países miembros.
Ciudadanos de países que necesitarán un ETIAS
Los ciudadanos de los siguientes países, que quizás se hayan acostumbrado a no necesitar una visa, requerirán una autorización ETIAS antes de las fechas de viaje.
Albania
Andorra
Antigua y Barbuda
Argentina
Australia
Bahamas
Barbados
Bosnia y Herzegovina
Brasil
Brunei
Canadá
Chile
Colombia
Costa Rica
Dominica
El Salvador
Granada
Guatemala
Honduras
Israel
Japón
Kiribati
Corea del Sur
Macedonia
Malasia
Islas Marshall
Mauricio
Méjico
Micronesia
Moldova
Montenegro
Nueva Zelanda
Nicaragua
Palau
Panamá
Paraguay
Perú
Saint Kitts y Nevis
Santa Lucía
s.Vicente y las Granadinas
Samoa
Serbia
Seychelles
Singapur
Islas Salomón
Timor Oriental
Tonga
Trinidad y Tobago
Tuvalu
Emiratos Árabes Unidos
Estados Unidos de America
Uruguay
Vanuatu
Venezuela
Regiones administrativas especiales de la República Popular de China:
Hong Kong (S.A.R.)
Macao
Entidades y autoridades territoriales no reconocidas como Estados por al menos un Estado miembro:
Taiwán
Viajar dentro de la Zona ETIAS
Europa es un destino popular para muchos viajeros interesados en participar de la comida, las culturas y las ceremonias locales y disfrutar de la diversidad ofrecida en los cortos tiempos de viaje entre países. Ya sea que sus viajes lo lleven a los centros comerciales de Europa o los paisajes naturales, la solicitud en línea ETIAS le garantizará que puede aprovechar al máximo su viaje a Europa al brindarle a usted y a su familia la tranquilidad que viene de las mejoradas medidas de seguridad.
Viajes de negocios
Los viajes de negocios son siempre una necesidad, y con tiempos de viaje cortos y convenientes aeropuertos internacionales en toda la zona Schengen y en los países registrados por ETIAS es simple y sin complicaciones para los exigentes viajeros de negocios internacionales, aprovechar el sistema ETIAS que podría abrir nuevos mercados que anteriormente estaban fuera de su alcance.
Los beneficios de las ETIAS son evidentes. Una reducción en los retrasos en los controles fronterizos serán un subproducto bienvenido del esquema ETIAS. Gracias al sofisticado sistema, muchos de los problemas que se experimentan actualmente mientras se espera en la fila de Control Fronterizo serán cosa del pasado gracias al proceso de solicitud que se está llevando a cabo antes de comenzar el viaje.
Con un aumento en la actividad terrorista dentro de las grandes ciudades, esto ha resaltado la necesidad de medidas de seguridad urgentes. El sistema ETIAS es una respuesta a este problema, utilizando datos, verificando procedimientos de los países miembros y, por lo tanto, reduciendo la red para todas las personas no deseadas intentando viajar dentro de Europa.
Viajes para vacacionar
Con una rica historia y una arquitectura antigua, los cuales son solo algunos de los atractivos de Europa para el visitante internacional. Muchos visitantes de este continente diverso aprovechan al máximo su tiempo de viaje realizando una visita multinacional. Con un tiempo de viaje relativamente corto entre países, el ETIAS hace que sea un proceso increíblemente fácil para permitir visitas en varios países en un solo viaje.
Los países que pertenecen al esquema ETIAS colocan su seguridad como la prioridad número uno, con cada país en cooperación, aceptando cumplir con la legislación y las normas específicas que rigen a los visitantes internacionales. Con el esquema ETIAS implementado, los países socios podrán detener la entrada de personas sospechosas no solo a su país, sino también a los países vecinos, lo que hace que todo el continente sea un lugar más seguro para residentes y visitantes.